Tres estrategias para iniciar, construir, impulsar o expandir su negocio

Qué tipo de estrategias de marketing se necesitan y cómo se debe estructurar una declaración de predicción financiera o proforma para comenzar

     Comentarios
     Comentarios

Piense estratégicamente y gaste inteligentemente a través de la estrategia de marca, comprendiendo realmente su mercado y su base de clientes. Llegue con confianza a esa base de clientes de forma directa y rentable al trazar el viaje de su cliente. Por último, esté preparado para entregar a los clientes y su negocio.

Primero, comience con la estrategia de marca

¿Cuál es tu marca, qué representa y qué proyecta al público? Sepa quién es usted y sepa quién es su cliente. Tus esfuerzos de marketing proyectan lo que dices que eres, pero tu marca puede definirse por lo que tus clientes dicen que eres. Dado que los consumidores están expuestos a una avalancha de más y más marcas a través de múltiples canales, garantizar una estrategia de marca bien planificada nunca ha sido tan importante para ayudar a que su negocio se destaque. No es suficiente abrir, asumir que el producto o servicio se venderá solo, o gastar dólares en publicidad con la esperanza de un retorno inmediato sin un plan estructurado con puntos de referencia claros.

Vale la pena el tiempo y el gasto de la mayoría de las empresas para desarrollar una estrategia sólida en torno a la marca en sí, incluida la aclaración de quién se adapta mejor al propósito, el mensaje y los servicios de la marca. Vale la pena el gasto para obtener ayuda de un estratega de marca calificado o una agencia. Un estratega de marca calificado que tenga experiencia en el desarrollo y crecimiento de marcas en su industria podrá encontrar el factor decisivo que separa su marca de los competidores en el mercado. Lo mejor es que definas tú la marca y no dejes que otro la defina por ti, en lo que pierdes el control de la marca.

¿Ha trazado con éxito el viaje de su cliente?

La experiencia del cliente es tan necesaria como los productos y servicios ofrecidos. Al diseñar el viaje del cliente, determine las fases más críticas del viaje. Una evaluación precisa del rendimiento en esas fases a medida que retiene a más clientes es vital. Los procesos complementarios para ajustarse rápidamente en función de las necesidades del cliente son cruciales para mantener actualizado el mapa de viaje del cliente. Por ejemplo, si la empresa depende únicamente de una plataforma de comercio electrónico, solicite la ayuda de un especialista en experiencia de usuario (UX) para asegurarse de que la experiencia sea simple, directa y preparada para el uso continuo por parte de clientes nuevos y existentes. Si usa un especialista en UX, una de las mejores preguntas que puede hacer es: "¿Qué experiencias se pueden implementar o cambiar para convertir la base de clientes que usa la plataforma en una base de defensa para el negocio?"

¿Realmente ha definido una estrategia de comercialización?

Aquí es donde muchas empresas se meten en problemas. Muchos gastarán incontables dólares invirtiendo en bienes raíces, inventario, equipos, contratación, marketing y más, solo para equivocarse en el resto de esta estrategia y quedarse con un exceso de inventario o, peor aún, vender con pérdidas. Muchos se meten en problemas debido a la fijación de precios al no estimar cuidadosamente el tiempo y los recursos necesarios para completar proyectos o ventas de manera rentable. Asumir que el marketing digital o el gasto en publicidad en las redes sociales por sí solo impulsará las ventas es peor. Aquellos que realizan un seguimiento preciso de sus números y tienen procesos para revisar y revisar de manera consistente pueden proyectar ganancias y pérdidas futuras mejor y adaptarse más rápido.

Muchas empresas también toman a los competidores nuevos o existentes como una excusa para bajar los precios o prometer demasiado para proteger la participación de mercado existente. En cambio, las empresas deben tratar de buscar una "competencia colaborativa" y, si no es posible, implementar una estrategia para determinar primero un diferenciador "solo para mí". Por ejemplo, los competidores pueden ofrecer productos o servicios similares, pero ¿cuál es su especialidad? Además, ¿qué áreas del mercado pasan por alto?

¿Cómo evita una empresa gran parte de esto? Comience con una proforma escrita con precisión y avance un paso más. Sobrestimar todos los gastos y subestimar los ingresos. Reconozca que las interrupciones del negocio, las fluctuaciones del mercado y lo impredecible ocurrirán con más frecuencia de lo previsto. ¡Nada sale según lo planeado! Espera lo inesperado y siempre comienza primero con la estrategia. La suerte ciega es rara, así que planee estratégicamente sus próximos pasos.

Comentarios