Un bar argentino se ubicó en el "Top Ten" del ranking mundial: ¿qué cautivó al jurado?

Los "World´s 50 Best Bars" destacan a los mejores bares del mundo. Calidad, servicio y originalidad, algunos de los aspectos evaluados

     Comentarios
     Comentarios

Los World’s 50 Best Bars destacan a los mejores bares alrededor del mundo en base a la calidad de su servicio y a la originalidad de los productos que ofrecen. En la edición de 2024, cuya ceremonia se celebró este martes por la noche en Madrid, se eligieron a las propuestas más destacadas del año y varios argentinos ingresaron al ranking.

En primer lugar quedó el bar oculto Handshake Speakeasy, situado en Colonia Juárez, en Ciudad de México, y en manos de Marcos Di Battista, oriundo de la capital bonaerense de La Plata. El lujoso y moderno sitio que abrió sus puertas en 2023 había ocupado el tercer puesto en la lista el año pasado. Por otro lado, en el puesto número 2 quedó el Bar Leone, en Hong Kong, que también fue coronado como el mejor bar de Asia.

El resto de la lista reúne a bares de distintos estilos y puntos del planeta, como Atenas, Tokio y Lima. En la Argentina, se logró ubicar una propuesta dentro del top 10 y otros dos dentro de los 50 mejores. Tres Monos, que figura en la lista por cuarto año consecutivo y el año pasado recibió el premio a mejor hospitalidad en el rubro en 2023, quedó en el séptimo puesto a nivel mundial.

“Además de innovar con sus propios licores, como el sake y el whisky estilo bourbon elaborado con granos locales, los propios monos (Charly Aguinsky, Sebastián Atienza y Gus Vocke) también producen vinos, como sauvignon blanc y espumosos pét-nat, y el equipo solo se abastece de ingredientes estrictamente argentinos”, destacó la organización en su sitio web.

El bar logró ubciarse en el "Top Ten" del ranking mundial, a partir de su servicio y calidad.

De qué se trata el premio

Los ganadores de The World’s 50 Best son elegidos por una mezcla de profesionales del sector, incluidos barmans y escritores especializados en comida y bebida. La organización describe su lista anual como “una instantánea de las opiniones y experiencias de 700 expertos del sector de los bares de todo el mundo”, y afirma que no hay criterios específicos que los jueces deban tener en cuenta, más allá de sus opiniones personales.

También se entrega el reconocimiento al “barman de los barman”, que en esta oportunidad fue para Iain McPherson, encargado de Panda & Sons, un bar de Edimburgo que quedó en el puesto 30°.

Comentarios