Una criptomoneda rompe la racha bajista y quiebra un récord anual: ¿cuál es?

Alcanzó una nueva alza que implica una suba de más de 11% en su cotización contra la principal criptomoneda del mercado, el Bitcoin

     Comentarios
     Comentarios

Litecoin es una de las pocas criptomonedas que comenzó a nadar contracorriente. Alcanzó un nuevo máximo de precio este año contra Bitcoin. LTC alcanzó este martes 22 de noviembre los 0,0043 BTC luego de pasar los 0,004 BTC por primera en todo el año. Esto implica una suba de más de 11% en su cotización contra la principal criptomoneda del mercado.

La última vez que LTC tuvo este nivel con respecto a Bitcoin fue precisamente hace un año, a mediados de noviembre de 2021.

Según algunos analistas la cercanía de su próximo halving estaría impulsando su valor. Tal como en Bitcoin, cada cuatro años se reduce a la mitad la emisión de criptomonedas.

El próximo halving de Litecoin, que será el tercero en su historia, está previsto para finales de julio o principios de agosto de 2023. Al igual que el BTC, el mercado comienza a anticipar el halving lo que hace subir con fuerza su precio meses antes del suceso.

A pesar de esto, LTC cotizan en torno a los u$s70, un valor que aún está un 50% por debajo de su precio de inicio de este año, que estuvo por encima de los u$s140 por unidad.

Comentarios