Explotó el verano y para muchos la posibilidad de pasar el día en las islas frente a Rosario es una alternativa para salir de la rutina. A tan solo pocos minutos, es posible escaparse del calor de la ciudad y conectarse con el entorno natural que ofrece el Delta del Paraná. La oferta de paradores es muy variada y para todo público. Con propuestas gastronómicas, entretenimiento y hasta la posibilidad de acampar.
Desde la zona norte se puede cruzar a la Isla La Invernada donde hay una docena de paradores que inclusive, por su proximidad, se puede pasar caminando de uno a otro. Los taxi lanchas salen desde el muelle de la Rambla Catalunya, en Av. Eudoro Carrasco al 3200, junto a la entrada sur del Balneario La Florida. Vale destacar que por la bajante del río, están suspendidas las salidas desde Costa Alta.
En cuanto a los precios, el cruce sale $1000 ida y vuelta y los traslados se hacen todos los días. Comienzan desde las 9 de la mañana y el último horario para retornar es a las 19.30. Para tener en cuenta, los fines de semana y feriados la frecuencia es mayor. Los puntos de llegada son Isla verde, El Bodegón, La pulpería del Kayakista, Copacabana, Club del Río, La Casita de Enfrente, Lo de Pascual, Windkook, Rancho Aparte, Tauro, Áfrika, Bambú y Varsovia.
Al desembarcar del otro lado del río, en muchos casos no se cobra estadía y hasta permiten ingresar a las instalaciones con heladeras con alimentos y bebidas. Así lo dispone, por ejemplo, el clásico parador Isla Verde, que además ofrece servicios sanitarios y parrilleros sin costo. “En el bar van a encontrar precios de sándwich desde $400, choripanes por $500 y una gaseosa de 1.5 litros de primera línea por $600”, detallan desde el lugar a Ecos365 y destacan que el ambiente es familiar.
En el caso del parador isleño Club de Río, también permiten el ingreso de heladeras pero el costo para pasar el día es de $300 de lunes a viernes y asciende a $600 los fines de semana y feriados. Según informan a través de sus redes sociales, están incluídos el uso de parrilleros, mesas, sillas y reposeras. En tanto, para quienes deseen acampar el costo para dos días y una noche es de $1200 por persona de domingo a viernes. Los sábados, el valor es $1800 y requiere reserva previa.
Ambiente distendido, música, árboles que permiten encontrar la sombra y espacios para jugar al vóley o al fútbol son puntos clave que caracterizan a estos lugares. El cuidado por la naturaleza es otro factor común. “Pedimos que se lleven la basura que generan porque acá no hay servicios de recolección. En el caso nuestro, no se permiten heladeras ni parlantes pero nuestros precios son razonables”, aclaran a este medio desde Windkook.
Banquito de San Andrés
En otro punto de la ciudad, desde el centro, se puede acceder a la zona conocida como el Banquito de San Andrés, una opción con extensas playas de arena y cuatro paradores. El arribo se da desde la Nueva Terminal Fluvial, ubicada a metros del Monumento Nacional a la Bandera. El horario de los taxi lanchas es desde las 10 a las 16, cada hora, con regreso hasta las 20. El servicio es más limitado y el costo es de $1600 con la posibilidad de pagar billetera Santa Fe.
“Alquilar una sombrilla por todo el día sale $500 al igual que una reposera. En el restobar pueden encontrar una lata de cerveza desde $400, una porción de papas fritas a $500, una hamburguesa por $700 y un sándwich de milanesa a $900”, detalla a Ecos365 Pablo, referente del parador Dejavú y agrega que también se pueden degustar opciones más elaboradas para compartir como por ejemplo una boga despinada con guarnición a $1500.
Con servicios de sanitarios y guardavidas allí también es posible llevar heladera propia. Las otras opciones son Sudestada donde hay parrilleros, espacios con sombra y lugar donde acampar; Vladimir y Punta Arenas completan la oferta ambos con restobar y la posibilidad también de alquilar sombrillas y reposeras.
“La temporada arrancó muy bien, con el río bajo tenemos playas más extensas y hasta podríamos recibir más visitantes si se mejorara el servicio de traslado”, comentan desde Dajavú y agregan que se nota la llega de turistas inclusive del exterior. En esa línea, el lugar se está preparando para en los próximos meses inaugurar cabañas para fomentar el turismo receptivo durante todo el año.

Comentarios