Una sociedad de Bolsa rosarina operó el primer cheque electrónico

Se trata de la firma Tarallo SA quien operó el primer E-cheq en el mercado de capitales. El Echeq es un instrumento promovido por el BCRA para simplificar las operaciones y reducir sus costos

     Comentarios
     Comentarios

Tarallo S.A. operó el primer cheque electrónico “E-cheq” de una empresa rosarina, en el mercado de capitales en Argentina.

Acindar Pymes SGR fue la Avalista de la operación, la tasa fue del 27% anual y se operó en el Mercado Argentino de Valores (MAV).

El Echeq es un instrumento promovido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para simplificar las operaciones y reducir sus costos, destinada a fomentar la modernización del sistema de pagos y brindarle mejor calidad al sistema financiero.

La operatoria fue aprobada por BCR a partir del 1° de julio de 2019 y habilitada para el Mercado de Capitales a partir del 2 de marzo de este año.

El cheque electrónico funciona como una alternativa de financiamiento ideal para las pymes facilitando su negociación, eliminándole demoras de traslado, reduciéndole costos de operación y de verificación de documentación.

A partir de marzo, Caja de Valores (CVSA)-depositaria del grupo Byma anunció que comenzará a prestar los servicios de gestión y custodia de E-cheq, el cheque electrónico que implementó el Banco Central de la República Argentina, permitiendo la negociación de este instrumento en el Mercado de Capitales.

De esta forma, un cheque emitido desde una chequera electrónica en una entidad financiera podrá ser descontado de manera totalmente digital en el Mercado de Capitales. 

Comentarios