Under Armour se va del país y Central empieza a buscar reemplazo

La marca de indumentaria deportiva le avisó al club que partirá en mayo. Tenía en sus planes abrir un exclusivo en Rosario

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de ropa deportiva, Under Armour, se va del país en mayo, y dejará a Central sin sponsor. La dirigencia canalla ya está buscando reemplazo.

La empresa norteamericana (que también sponsorea a Estudiantes) tenía contrato con el canalla hasta diciembre, y operaba en el país en forma directa desde fines de 2017, aunque ya desde antes lo hacía a través del grupo local Vieytes.

Fuentes del sector aseguran que no sería el mismo grupo el que se haría cargo de la distribución posterior, una vez que se vaya la marca. Lo cierto es que Under Armour había ganado presencia en el mercado argentino a través de exclusivos, como el local que tenía en el Unicenter porteño, y había anunciado un plan para abrir diez nuevos espacios en dos años, entre los que se incluía uno en Rosario.

Además la empresa aspiraba a quedarse con el 10% de la torta del mercado local en poco tiempo, para lo cual la presencia en el país era clave para adelantar lanzamientos y campañas de marketing. Sin embargo los últimos datos hablan de una caída del 16% en las ventas en Latinoamérica, producto de la pandemia. Esto la llevó a tener que seguir el mismo camino que otras multinacionales que se fueron del país, como Latam, Falabella, Patrobras, Brightstar y Pierre Fabre, entre otras.

En el caso de Central, se supo que la comisión directiva comenzó a negociar con otras empresas para que se hagan cargo de la provisión de indumentaria, aunque no trascendieron todavía los nombres.

Comentarios