Unicornio argentino con oficinas en Rosario adquirió una empresa europea

La compañía posee 14300 profesionales a nivel mundial e integra la exclusiva lista de tecnológicas argentinas que poseen un valor superior a los mil millones de dólares

     Comentarios
     Comentarios

El unicornio argentino Globant sigue apostando a expandirse en Europa con la compra de un nuevo jugador estratégico para su negocio. Vale señalar que un mes atrás, la tecnológica, que posee oficinas en Rosario, adquirió a la firma británica CloudShift, especializada en la transformación digital en entornos multi-cloud.

Ahora, con el objetivo de reforzar sus capacidades en el área de marketing digital, paid media y Digital Sales, Globant se quedó con la consultora especializada Habitant, con sede en Madrid, Barcelona y Logroño.

"Las organizaciones se encuentran ante el desafío de reinventarse, de encontrar nuevas maneras de llegar a sus audiencias y crear experiencias que promuevan su engagement", explicó Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant.

La compañía cuenta con más de cien consultores, y trabaja para una gran diversidad de marcas en diferentes sectores entre los que se encuentran Iberdrola, Virgin Telco, Estrella Galicia, La Liga, Grupo Mutua Madrileña, Juegos ONCE, Shop Disney y La Caixa, entre otros, según el portal CanalAr.

Entre sus nuevas adquisiciones, se destaca la consultora española Bluecap, especializada en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para el sector financiero, la cual fue adquirida por Globant unos meses atrás. También compró gA-Grupo Assa, una empresa local de transformación digital y Cloud y también compró la británica CloudShift, que se dedica a la transformación digital en entornos multi-cloud.

"Estamos emocionados en dar este paso adelante y formar parte de Globant, una compañía global de referencia con una aproximación completamente 'end-to-end', en cuanto a la aplicación de diseño y tecnología para cubrir las necesidades de transformación digital y cognitiva de las organizaciones.", señaló el cofundador y director ejecutivo de Habitant, Pepe Chamorro.

Back de la empresa

Fundada en 2003 por Martín Migoya, Martín Umaran, Guilbert Englebienne y Néstor Nocetti, comenzó a trabajar para Google como desarrolladora externa de software en 2006 y recibió su primer capital de inversión por parte de FS Partners.

Desde entonces, recibió financiación como startup por parte de Riverwood Capital y FTV Capital. Ya en el 2014 comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York en 2014.

A nivel mundial, Globant es una compañía que posee 14.300 profesionales contratados en 16 países y se dedica a la transformación digital y servicios cognitivos, por lo que trabaja tanto con ingeniería de software como con tecnología de la información. Junto a MercadoLibre, Olx y Despegar, es uno de los cuatro unicornios argentinos e integra la exclusiva lista de empresas de tecnología nacional que poseen un valor superior a los mil millones de dólares.

Comentarios