Versiones, características y precios de la nueva Chevrolet S10

Presenta cambios estéticos pero sobre todo mejoras en seguridad y equipamiento. Ya está a la venta en Argentina

     Comentarios
     Comentarios

Chevrolet lanzó la nueva S10, un restyling de su pick-up mediana que no presentaba mayores novedades desde mediados de 2016. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en Argentina. La compañía apunta a pelear con un "ADN americano" en un segmento supercompetitivo y que en 2020 se volvió a convertir en la estrella del mercado impulsado por la demanda del agro. 

Chevrolet S10 2021
Chevrolet S10 2021

La S10 2021 mantiene el conocido motor 2.8 turbodiesel (200 cv, 440 Nm con caja manual y 500 Nm con automática), aunque agrega un nuevo turbocompresor que aportaría más velocidad de respuesta, mejor aceleración y consumos reducidos. La caja es manual o automática de seis velocidades y cuenta con tracción trasera o 4×4 desconectable.

A nivel estético, destaca por un diseño frontal mucho más vistoso en la versión High Country, que además cuenta con nuevo equipamiento de seguridad, como freno autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de cambio involuntario de carril, además de cámara de visión trasera HD. Estas mejoras también vienen en la versión LTZ, al igual que sistema multimedia y conectividad WiFi 4G. Todas traen de serie seis airbags.

El director de marketing de producto de GM, Rodrigo Fioco, destacó durante la p resentación que "nuevo frente con el ADN de pick up americanas". También el cambio de motorización y el nuevo pack tecnológico. 

Pese a estas innovaciones, no la tendrá fácil la S10 con la competencia de las nuevas Nissan Frontier y Renault Alaskan. Su precio va desde $1.973.900 hasta $3.773.900 según la versión.

Chevrolet S10 2021
Chevrolet S10 2021

Agustín Mazzola, jefe de productos para la Latinaomérica de GM, destacó que en el 2020 el segmento marcó "récords" de ventas, llegando al alcanzar algunos períodos "pidosel 17% de las ventas de vehículos en la Argentina, con un promedio del 15% a lo largo del año. Recordó que los niveles históricos para el segmento de pick promedia el 11/12%.

Comentarios