Vietnam, el socio estratégico de Santa Fe con exportaciones por u$s 1 billón

Se trata del 5° destino de las exportaciones santafesinas, altamente concentradas en residuos de la industria alimenticia. En abril, el presidente de la Asamblea Nacional de ese país visitará Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti participó de un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, en el marco de una reunión preparatoria por la visita que realizará a la provincia el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, que estará en Argentina en abril al conmemorarse los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y visitará la ciudad de Rosario.

Vietnam es uno de los principales socios comerciales de Santa Fe, junto a India, China y Brasil, siempre disputando los primeros lugares de exportaciones. Del total de las exportaciones argentinas, Santa Fe representa casi el 40% de ese vínculo con Vietnam.

Precisamente, Vietnam representa actualmente el 5° destino de exportaciones de la provincia: entre enero y diciembre del año pasado Santa Fe exportó a ese país por un total de u$s 1.082.458.075, siendo las principales exportaciones altamente concentradas en residuos de la industria alimenticia como harina y pellets de la extracción de aceite de soja, cereales como maíz en grano, pieles y cueros curtidos de bovino, depilados, húmedos, semillas y frutos oleaginosos.

El gobernador y el embajador mantuvieron un encuentro en la Casa Gris.

“Queremos exportar a Santa Fe”

El embajador vietnamita recordó que desde que ocupa el cargo, Santa Fe es la provincia que más veces visitó, siendo esta su tercera vez en nuestro territorio. También manifestó que "hay mucho potencial" para desarrollar entre su país y la provincia, y se refirió a los intereses comunes y posibles intercambios entre ambos estados. Asimismo, brindó detalles de la visita del presidente de la Asamblea Nacional, en abril próximo, "que llegará acompañado por los ministros de Cultura, Turismo y Deportes; de Construcción; y de Agricultura".

“La visita demuestra que hay una fuerte determinación para desarrollar las relaciones con Argentina -sostuvo Thanh Duong Quoc-. Hay muy buenas relaciones entre ambos países en lo político, lo económico y lo cultural, pero hay mucha potencia para explotar y mejorar, y esta visita será un fuerte impulso para esas relaciones”.

“Santa Fe es el el socio económico más importante de Vietnam, con exportaciones por 1 billón de dólares, y hay mucha demanda de productos de la agricultura de Santa Fe. También desde Vietnam queremos exportar a Santa Fe muchos productos como textiles, zapatos, café, y otros”, agregó el diplomático.

Comentarios