Vigneau: "cada minuto que pasa sin agua es menos capital de trabajo para el productor”

El presidente de MAIZAR, Pedro Vigneau, habló con Ecos365 sobre la situación que atraviesa el sector ante la sequía. “Estamos en caída libre”, admitió.

     Comentarios
     Comentarios

Pasó Expoagro y la realidad sigue. Lejos de las luces y el brillo de la gran muestra de San Nicolás, los productores continúan lidiando con una sequía atroz que pega de lleno en todas las actividades ligadas al campo. Las estimaciones son desalentadoras y el futuro, incierto. Y todo puede empeorar.

Ecos365 habló con el presidente de MAIZAR, Pedro Vigneau, sobre el escenario complicado que afronta el sector primario: “cada minuto que pasa sin agua y con estas temperaturas es menos capital de trabajo”.

La conclusión, tan dura como real, tiene sustento porque los productores se han desprendido de producción y bienes de capital para afrontar el mal momento, con el objetivo de lograr liquidez. “Pan para hoy, hambre para mañana”, dice el refrán. Y aplica a la perfección en el sector agropecuario.

El presidente de MAIZAR habló con Ecos365 sobre el desatre productivo.

“La lluvia no llega, muchas personas achican su cuenta capital y el problema más grande pasa por saber cómo encaramos la campaña siguiente”, admitió.

Consciente de la gran preocupación que genera el presente, el temor más grande contempla el futuro. “Estamos en caída libre y las últimas proyecciones sobre la producción fueron un drama, pero cada día que pasa es peor”, concluyó.

Comentarios