Wenance suma “Expansion and New Business Director” y apunta a nuevos mercados

La fintech incorporó a su equipo al referente del negocio del crédito digital en Argentina, Salvador Calogero, con foco en profundizar su expansión internacional

     Comentarios
     Comentarios

El mundo fintech de Argentina registró un nuevo movimiento estratégico ya que Salvador Calogero, que se desempeñaba como country manager de 4Finance en el país, se incorporó a Wenance, la compañía de créditos online creada y liderada por Alejandro Muszak.

Convocado por el propio Muszak, Calogero es un referente del negocio del crédito digital en la Argentina y tendrá como objetivo impulsar el desembarco de la compañía en distintos mercados, entre ellos Suecia, República Checa México y Perú.

“La experiencia y conocimiento internacional del mundo fintech  y del crédito online en particular que tiene Salvador se combinan para continuar el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional y será una pieza clave de nuestro equipo”, comentó Alejandro Muszak.

Wenance, que comenzó a operar en España en 2019 está incrementando su volumen de negocios mes a mes en ese país y pretende profundizar su expansión. En febrero abrirá en México y luego será el turno de las operaciones en Perú. También tiene planes de desembarcar en otros mercados europeos, como Suecia y República Checa. 

Desde la compañía señalaron que las fuertes regulaciones y controles cambiarios prácticamente hacen imposible conseguir fondeo internacional para el negocio local por lo que resulta mucho más fácil desarrollar el mismo negocio en nuevos mercados.

Por su parte, Calogero tiene una experiencia acumulada en el negocio internacional ya que 4Finance, la empresa madre del producto Vivus, procede de Europa del Este. En reiteradas oportunidades viajó al viejo continente para profundizar sobre el desarrollo del negocio en esa región.

Comentarios