YPF aumentó 3,8% el precio de sus combustibles: cuánto cuesta el litro en Rosario

Al igual que Shell, YPF aumentó los precios de sus combustibles. Se trata del cuarto y último incremento acordado entre las petroleras y el Gobierno Nacional

     Comentarios
     Comentarios

La petrolera de mayoría estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio desde la primera hora de este jueves. El incremento preanunciado por la compañía que preside Pablo González viene de la mano del autorizado por la petrolera Shell durante esta jornada.

La suba en los surtidores del precio de las naftas busca compensar diversas variables económicas como la evolución del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles.

En Rosario, la nafta Super quedó en $199,7 y la Infinia $249,4; mientras que el diesel Infinia se vende a $293,60.

Shell fue la primera de las petroleras en anunciar el nuevo aumento, también de 3,8% en promedio, a partir de las 00 del miércoles. El incremento que se dio a conocer horas después de que el INDEC anunciara la inflación de 6,6% para el mes de febrero. 

Cabe recordar que un mes atrás, el 15 de febrero, la petrolera Raizen autorizó un incremento del 4%. En aquel momento, la licenciataria de la marca informó que la actualización intentaba "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles".

Comentarios