YouTube Music lanza oficialmente podcasts

La actualización te permitirá escuchar podcasts en segundo plano de forma gratuita.

     Comentarios
     Comentarios

Los podcasts finalmente comenzaron a llegar para los usuarios de YouTube Music en los EE. UU. El cambio le permitirá sintonizar podcasts en la aplicación YouTube Music, donde puede obtener acceso a transmisiones sin conexión a pedido que admiten la escucha en segundo plano sin una suscripción Premium.

YouTube anunció por primera vez que traería podcasts a su servicio de transmisión de música en la Cumbre Hot Pod de The Verge en febrero, y ahora se está implementando "gradualmente" para los usuarios. La aplicación YouTube Music ahora tendrá una pestaña dedicada a los podcasts en la que podrá navegar a través de programas que alguna vez estuvieron limitados a la aplicación principal de YouTube. También puede cambiar entre las versiones de audio y video de un podcast mientras usa YouTube Music.

Agregar podcasts a YouTube Music debería ayudar al servicio a competir mejor con Spotify, que acaba de alcanzar los 500 millones de usuarios activos mensuales a principios de esta semana. YouTube informó tener alrededor de 80 millones de suscriptores de Música y Premium en noviembre pasado, mientras que Spotify, por otro lado, dice que tiene alrededor de 210 millones de usuarios de pago.

Por ahora, los podcasts solo están disponibles para los usuarios de YouTube Music en los EE. UU., pero YouTube dice que planea llevar la función a otros países en el futuro. La función está disponible en la aplicación YouTube Music en iOS, Android y la web.

Comentarios