Alarmados por el anuncio de nuevas restricciones a la circulación nocturna, los representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) emitieron un comunicado y llamaron a conferencia de prensa este viernes al mediodía, que debió mudarse de lugar por un corte de luz en el centro. En resumen, los líderes de las diferentes cámaras de la ciudad piden que las nuevas medidas “no afecten la actividad económica” y consideran que “no debemos pagar las consecuencias”. 

En España al 800, donde debieron mudarse por un corte de luz en la sede de la AER, Ricardo Diab arrancó la rueda de prensa estableciendo que “las medidas no deben restringir la actividad económica”. 

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   . 

Diab aseguró que “hemos cumplico con todas las medidas y protocolos” y agregó que “no consideramos que nuestra actividad interfiera en los contagios”. E insistió: “No creemos que tengamos que pagar las consecuencias”. 

“Pedimos a las autoridades que pongan más énfasis en el control de las actividades no permitidas, que son las más riesgosas”, señalaron en la conferencia. 

Luego establecieron que “el sector gastronómico sería el más perjudicado por estas medidas, pero nosotros representamos a todos los sectores”. 

“Creemos que debemos continuar como venimos trabajando. Los casos en nuestro sector no son altos, por eso creemos que nuestro sector no debe pagar las consecuencias de otras actividades”, afirmaron. 

Y luego describieron: “Hemos hecho inversiones para cumplir con los protocolos, nos hemos endeudado, y ahora esta medida nos perjudicaría enormemente”. 

Acerca de la aplicación de las nuevas medidas, indicaron que “desde la Cámara hicimos una circular que hicimos llegar al gobierno municipal y provincial, estamos esperando una respuesta”. 

“Entendemos que el gobierno nacional alguna medida tiene que tomar, por la situación que se avecina. Por eso pedimos que se haga un análisis exhaustivo y nos estamos adelantando a medidas que sabemos que todavía se están analizando”, finalizaron.