El fallido operativo que se realizó en inmediaciones del Parque Independencia por la semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Banfield, aún genera cruces y chispazos entre las autoridades que estaban a cargo. Y muy fuertes, por cierto. Luego de que la jefa policial Margarita Romero le llamara la atención a la Municipalidad, a su turno, el intendente Pablo Javkin, salió a contestarle con mucha dureza. Cuestionó la falta de intervención y una vez más pidió al gobierno provincial la potestad para dirigir una policía urbana, netamente rosarina.

“Escuchar a la jefa de Policía que el control externo es municipal... Entren a Córdoba con 100 colectivos, hagan la prueba de atravesar una barra o miles de barras de hinchas a ver si llegan al Chateau Carreras (el estadio Mario Kempes) sin que la policía provincial los escolte”, desafió el intendente para dejar en evidencia lo que fue, a su entender, un vacío de la policía santafesina el martes pasado. Habló así esta mañana al ser consultado por la prensa en el marco del 5º Gondolazo del Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Además, Javkin confirmó que las multas realizadas a los hinchas cordobeses que cometieron infracciones, se van a cobrar. “¿Hace falta conocer el Código de faltas de Rosario para saber que no se puede estacionar arriba de un parque? ¡Que paguen! ¿O si vas a la provincia de Córdoba no te cobran multas? ¡Basta con eso!”, sentenció.

"Y si no, denme las potestades. ¿Cómo contralás la calle sin armas? ¿Cómo voy a enfrentar la barra de un club sin una persona armada?", planteó Javkin. 

Este martes por la tarde el Parque Independencia mostró un panorama de descontrol total y masivo que se prolongó hasta la mañana del miércoles por el partido Banfield-Talleres de Córdoba en la cancha de Newell's. El choque deportivo convocó a gran cantidad de hinchas, hubo asados –con árboles y pasto quemados– en espacios verdes, muchísima basura y cientos de vehículos multados por mal estacionamiento.