Alejandro Gallardo Groia, primo de Fernando Groia, el taxista asesinado el domingo en Amenábar y Rodríguez, se quejó por las sospechas sembradas sobre la víctima y aseguró que el dinero sin robar que le encontraron lo había ido a retirar a la casa de un familiar ese mismo día.

Gallardo Groia habló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) y aclaró que tanto él como su primo eran “titulares independientes que no teníamos paradas” ni estaban nucleados en ningún sindicato.

Además, cuestionó la manera en que se comunicó el crimen. “Reclamamos que se tuviera un poquito de cuidado con la información que había pasado el señor Pullaro (ministro de Seguridad) con el dinero que encontraron en el auto porque si preguntaban a la familia les hubieran dicho de dónde había salido ese dinero”, aseguró.

Y continuó: “Mi prima volvió de Europa el sábado y él la fue a buscar al aeropuerto. El domingo al mediodía pasó por la casa de ella y como él se iba a ir de vacaciones le devolvió el dinero que ella le debía”.

Según el relato del primo, la víctima puso esa plata “adentro del auto” y “ese mismo domingo salió a trabajar con ese dinero”.

Para Gallardo Groia, “no es raro que a un taxista que le devuelven un dinero lo deje adentro del vehículo”. “Por supuesto que es de sospechar pero no es nada anormal”, añadió.

Algo similar, aunque menos claro, fue lo que dijo a El Tres Marisa, hermana del taxista asesinado. “La plata se la prestó a mi hermana para viajar a Europa y mi hermana se la devolvió”, dijo la mujer y también mecionó que era dinero de su jubilación.

Un disparo desde el interior

Fiscalía informó este martes a la tarde que se realizaron pericias sobre el automóvil y no se encontraron indicios de disparos en el exterior de vehículo. Buscan corroborar si tuvo origen desde adentro del auto. En principio, el homicida utilizó un revólver calibre 32.

Los investigadores no descartan que el homicidio se haya producido desde el interior por algún falso cliente. O bajo la modalidad de un pasajero que pide ir hasta una dirección y allí aparece en escena un tercero armado para efectuar el asalto.

Además, realizan un relevamiento de las cámaras ubicadas en el recorrido que arroja el GPS del taxi y una pericia sobre el reloj del taxi para determinar si el monto que marcaba corresponde al recorrido utilizado.

Sobre esos puntos también se refirió Gallardo Groia en Radio 2. Para el primo de la víctima, el robo se produce mientras llevaba a un pasajero “porque si usted se fija el taxi está con la baliza puesta y el reloj está marcando 240 pesos, que es cuando uno termina el viaje y lo pone en espera hasta que el pasajero vea el importe”.

“En ese momento, pudo haber un forcejeo, un disparo, se asustó y se fue. Se llevó el dinero que tenía a mano y también le robaron una cadena de oro. De acuerdo a cómo fue herido (un balazo que ingresó por el cuello), la persona estaba dentro del auto”, analizó el familiar de la víctima.