En medio de la prolongada audiencia imputativa contra once imputados por la megacausa por fraude, lavado de dinero y asociación ilícita en Rosario, este martes se anunció que algunos de los acusados podrían quedar más comprometidos a partir del entrecruzamiento de datos que se harán con causas federales. Y además, nuevas pruebas en la investigación podrían derivar en más detenciones.

Según informó desde los Tribunales provinciales el periodista Ariel Borderi (Radio 2), el fiscal a cargo, Sebastián Narvaja –que pide la prisión preventiva para todos los implicados– señaló que esto se trata sólo del inicio de las pesquisas por los supuestos delitos vinculados a negocios inmobiliarios.

A partir de ahora, dijo, comenzarán a cruzar informaciones con causas federales existentes por ilícitos de este tipo, lo que se descuenta que aportará nueva documentación que podría complicar a los detenidos desde la semana pasada en la ciudad.

¿Más detenidos?

Por su parte, el subsecretario de Inteligencia en Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, advirtió que la megacausa podría tener más detenidos en las próximas horas a partir de nuevas pruebas que surgieron.

“A partir de las pruebas colectadas en los allanamientos –una veintena de procedimientos realizados el miércoles pasado–, puede haber personas implicadas que no fueron detenidas aún porque no hubo orden, y que no están entre los elementos tenidos en cuenta hasta el momento, pero que pueden ser citadas”, precisó el funcionario en contacto con la prensa.

Por la tarde hubo un cuarto intermedio en la audiencia imputativa, donde desfilaron ante la jueza Mónica Lamperti –junto a sus respectivos abogados– los once detenidos: Juan Roberto Aymo, Jonatan Zárate, Ramona Isabel Rodríguez, Juan Bautista Aliau, Eduardo Martín Torres, Maximiliano De Gaetano, Leandro Pérez, Marcelo Jaef, Pablo Adbala, Jorge Oneto y Luis María Kurtzemann.