¿De verdad quieren dar una discusión política con las palabras de la candidata? Declaraciones que -vamos a contextualizar para los que gustan hacer una grieta de todo- fueron realizadas en un programa descontracturado que apunta a una franja etaria mayoritariamente joven, por fuera de los espacios y medios tradiciones de noticias, en un ida y vuelta de preguntas sobre la pandemia y la juventud.

En el marco de esta campaña electoral, ¿por qué tanto los propios como los ajenos al espacio de la dirigente no hablan sobre cómo resolvemos la inflación, cómo abordamos la inseguridad o qué hacemos con la deuda argentina, por sólo citar algunos tópicos? ¿Por qué no hablamos seriamente de la educación que queremos? ¿Por qué no hablamos de la pobreza argentina?

¿Molesta que una mujer hable del goce y el placer? ¿Por qué incomoda tanto? ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera dicho un varón? ¿Será que algunas palabras como el goce y el placer no pueden ser dichas por una mujer? ¿Tanto miedo y reacciones generan algunas palabras como el "garche"?

¿Está mal preguntarse como vive la sexualidad una sociedad? ¿Acaso nadie se preguntó qué pasó con la vida sexual de los argentinos y las argentinas en pandemia? Hay bibliotecas enteras sobre la sexualidad y cómo la vivimos, sobre la represión sexual y una vida plena de disfrute.

Y si quieren hablar del "garche", hablemos de verdad. Hablemos del placer en una relación consentida, del amor, del desamor y del encuentro. Y si quieren seguir hablando del "garche" , hablemos de anticoncepción, embarazos, enfermedades de transmisión sexual; hablemos de los abusos.

Si quieren hablar de sexo, si quieren hablar del "garche", hablemos, pero hablemos en serio.

Si quieren hablar sobre la Argentina que queremos, también hablemos en serio.