Los tres candidatos a gobernador que debatieron el último fin de semana por televisión eligieron un vestuario acorde a los mensajes que quisieron transmitir. Tampoco descuidaron semejante detalle a la hora de comunicarse con los ciudadanos santafesinos. Omar Perotti se corrió un poco de la imagen que le intentaron imprimir en la campaña y afianzó su mensaje de autoridad y poder. Antonio Bonfatti se permitió bajar un tono a su estilo de formalidad y responsabilidad en busca de ratificar la confianza y honestidad propias de su espacio. En tanto, José Corral apeló también al manual de Cambiemos a la hora de vestirse para el debate: ambo y camisa celestes, para transmitir accesibilidad y sencillez. 

Perotti tiene un estilo tradicional que transmite formalidad, responsabilidad, confianza, honestidad, organización y eficiencia. Sin embargo durante la campaña se lo pudo ver usand. remeras, preferentemente lisas y de color negro, como una forma de generar acercamiento a un electorado joven y desestructurar la imagen de la política convencional. Algo a lo que varios políticos echaron mano como por ejemplo el salteño Juan Manuel Urtubey o el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El rafaelino además optó por los sueter, cardigan, y los sacos sin corbata.

En cambio, al programa fue con un saco azul muy oscuro casi negro, camisa blanca y corbata negra. Buscó transmitir un mensaje de máxima autoridad, esencialmente poder. La elección del color de la camisa refuerza el mensaje de credibilidad como así el de máxima autoridad en lo liso de la corbata. La elección de su vestimenta fue coherente con su discurso. 

No vistió traje o ambo ya que el pantalón elegido fue un jean azul que pasó desapercibido en el debate por ser de la misma gama y porque los planos en su mayoría lo mostraron detrás del atril. Algo que tendrá que tener en cuenta para cualquier evento de exposición pública.
Bonfatti comparte un estilo tradicional, aunque en campaña intentó reforzar una imagen más amena y simpática. Así se lo puede ver en los afiches de vía pública. Optó por las camisas con patrones (líneas o tramas), sacos sport, jeans y ambos.

Para el debate eligió un ambo azul oscuro y corbata roja con pequeñas estrellas de color blanco. El haber elegido una corbata con estampados produce un efecto más atenuado al mensaje de máxima autoridad. En los primeros segmentos de la transmisión al cuello de su camisa se lo vio con un defecto que luego fue corregido por sus asesores.

Corral es un fiel exponente de Cambiemos. También en su Imagen Física y la manera con la que elige vestirse y presentarse públicamente. Apela a las camisas celestes, sacos y suéter azules, y camperas inflables. Tiene un Estilo Tradicional-Natural que busca mostrar accesibilidad, confianza, sencillez y credibilidad. La elección de la vestimenta es acorde a ese mensaje como así también los colores. Para el evento del fin de semana no se apartó de las formas que venía eligiendo: usó un ambo color azul y camisa celeste.

La participación de un candidato es un escenario de tanta exposición y expectativas, incluso que puede ser definitorio a la hora de conseguir mayores adhesiones (o votos), obliga a que sus asesores no descuiden la elección del vestuario. No se trata de mera superficialidad sino de reforzar y ser coherentes con los mensajes que intentan comunicar.