Dos jóvenes quedaron detenidos por portar dos pistolas y esconder una moto robada. El arresto tuvo lugar este jueves en barrio Villa Urquiza, ubicado en la zona oeste de Rosario, gracias a información de calle que llegó a efectivos del Comando Radioeléctrico, indicaron fuentes policiales.

El procedimiento comenzó en horas de la mañana cuando personal del CRE llegó a un pasillo de Pedro Lino Funes al 1900, casi esquina Pasco, debido a la presencia de una moto sospechosa, indicaron fuentes policiales.

La moto que estaba en el lugar apuntado, una Bajaj Dominar 250, no tenía patente. En el lugar había un joven de 21 años, con domicilio en el pasillo, que exhibió la documentación del titular del rodado. Resultó ser un vecino de La Paz al 5500, a unas siete cuadras de distancia.

Extrañamente, según indicaron fuentes del caso, en un principio las bases de datos arrojaron que la moto no tenía pedido de captura.

Sin embargo, los agentes del CRE se dirigieron al domicilio del titular de la moto y este les confirmó que en diciembre había sido víctima de un escruche, en el que le habían sustraído el rodado y varios elementos, y exhibió la respectiva denuncia, radicada el 6 de diciembre.

Por esa razón, los agentes regresaron a Pedro Lino Funes al 1900 y se toparon que en la boca del pasillo estaba el joven sospechoso acompañado de un cómplice. Allí secuestraron dos pistolas 9 milímetros que estaban dentro de una bolsa. Una de las armas posee la inscripción de Policía Federal Argentina, señalaron voceros policiales.

Aaron A. (21) y Juan David J. (19), de nacionalidad colombiana, quedaron detenidos por portación y encubrimiento. En tanto, el rodado quedó secuestrado. En la causa interviene la Fiscalía de Flagrancia.