La oficial de Policía Antonela Celeste Ortiz (35) fue condenada a 15 años de prisión efectiva por haber matado de un tiro en la cabeza a Maximiliano Andrés Lucero (33), quien había ido a su casa para reclamarle a su novio por una deuda. Por el homicidio ocurrido el 7 de septiembre de 2022 en Matheu al 3400, además no podrá tener o portar armas ni ejercer cargos públicos durante una década. 

La pena la dio a conocer este martes el tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Trinidad Chiabrera, Silvana Lamas González y Carlos Leiva, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El fiscal Lisandro Artacho había pedido 22 años de prisión para la acusada. Una querella coincidió con el monto, mientras que otra solicitó 33 años y 4 meses de cárcel. Finalmente, fue de 15 años.

El fiscal sostuvo que Ortiz utilizó su arma reglamentaria para darle un balazo a Lucero a cinco metros de distancia. Al momento de los hechos, la oficial estaba con carpeta médica por enfermedad por unos días.

De acuerdo a la teoría del caso, Lucero fue a la casa de Matheu al 3400, en el barrio Nuevo Alberdi, para reclamar por una deuda que tenía Damián S. con él. Luego de unos minutos de discusión, el novio de la policía le dijo que se fuera porque “no sabía con quién se estaba metiendo”

Según afirmó el fiscal, Lucero arrojó un piedrazo a la puerta de la propiedad. Después de eso, Ortiz, que estaba adentro, tomó su arma, abrió la puerta y sin mediar palabra le dio un balazo en la frente a Maximiliano, que murió en el acto. 

Después de tirar, la oficial intentó desviar la investigación. Al principio, señaló que su pareja era quien había disparado, pero luego admitió haber sido quien jaló el gatillo, aunque dijo que había sido en defensa de una agresión que no había ocurrido.