A una semana de su ataque, el policía Gabriel Sanabria, baleado durante un control vehicular en Arijón al 400, deberá ser operato esta tarde. Continúa internado "estable" en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y con respirador artificial, pero aún en estado delicado.

De acuerdo al último parte médico de este viernes, Sanabria será intervenido quirúrgicamente este viernes a las 16.

En un nuevo parte de la unidad de terapia intensiva, se señala que sigue con respiración mecánica asistida, sedado y estable, bajo pronóstico reservado. 

El suboficial ingresó de gravedad al Heca en la noche del viernes y fue intervenido de urgencia para estabilizar su salud. Tras esa operación, que duró más de cuatro horas, el agente de la Motorizada continuó en cuidados críticos y fue sometido a una segunda cirugía durante el fin de semana para limpiar las zonas afectadas por los disparos y evitar posibles infecciones.

Consultado sobre nuevas intervenciones quirúrgicas, los médicos explicaron que no descartan a futuro otras operaciones para atender a lesiones secundarias en su fémur y antebrazo, pero que ahora lo principal que es avance en la recuperación de sus heridas más serias.