Una mujer de 29 años fue hallada muerta en su casa de Carcarañá el sábado por la noche. Según las primeras informaciones el cuerpo, que presentaba numerosas heridas de arma blanca, tendría una data de muerte de por lo menos 72 horas, es decir que el hecho se efectuó el miércoles.

La víctima, identificada como Celia Ester Acosta (primeramente fuentes oficiales brindaron una identidad errónea), fue hallada muerta con heridas de arma blanca en el abdomen y manchas de sangre en el piso, cerca de la puerta de ingreso a su casa, situada en la calle Río Colorado al 1000 de la citada localidad.

Según los voceros, los efectivos de la comisaría 3ª recibieron un llamado telefónico y cuando concurrieron al domicilio de Acosta los vecinos manifestaron que hacía varios días no veían a nadie en la casa y que comenzaron a sentir un fuerte olor nauseabundo.

El fiscal Santiago Tosco, a cargo de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, ordenó la comparecencia de los efectivos del Gabinete Criminalístico de esa ciudad vecina y de un médico legista.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez y la médica de policía levantaron el cadáver, aconsejaron realizar una autopsia y manifestaron que a simple vista la víctima presenta lesiones de arma blanca en abdomen y que posiblemente estaría fallecida desde hacía tres días aproximadamente.

Durante la madrugada, el cuerpo fue trasladado por Bomberos Zapadores de San Lorenzo al Instituto Médico Legal de Rosario para la práctica de la autopsia indicada por el fiscal.

Indignación en Carcarañá

 

“Mataron a una piba en nuestro pueblo!! Carcarañá por favor no seas indiferente. Ayudanos a exigir JUSTICIA!!”, publicaron en la red social Facebook el Colectivo Feminista de Carcarañá.

El colectivo manifestó que se encuentran “totalmente angustiadas y tristes” ya que “día a día trabajamos para evitar todo tipo de violencia hacia las mujeres de nuestra ciudad, que son nuestras vecinas, nuestras amigas, hermanas, hijas(...)”.

En su posteo, la organización indicó que la víctima había denunciado al menos tres veces a su expareja y que la última presentación había sido en diciembre del año pasado.

“Acosta, tenía 29 años y tres hijos. Denuncias, prohibición de acercamiento y amenazas constantes. El desamparo de las autoridades estatales, policiales y judiciales es indignante. Exigimos Justicia. Hasta cuándo nos van a dejar desamparadas, desprotegidas, en soledad y en la muerte”, expresaron junto a una foto de la víctima.