La comisaría 21ª fue una vez más noticia por una fuga de presos. En la noche de este lunes, un grupo de reclusos llamó a un guardia para pedir agua caliente y lo atacó al abrir la puerta. Dos internos fueron recapturados en las inmediaciones de la seccional de Arijón al 2300, mientras que dos consiguieron evadirse. Uno de ellos fue aprehendido este martes y el último de los fugitivos cayó por la noche.
Se trata de Ignacio Elías Ruiz, que se desplazaba en un taxi por las inmediaciones de Oroño y Uriburu. Fue capturado por el Comando Radioeléctrico.
En conferencia de prensa durante este martes, el jefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, había dado detalles de cómo ocurrió la fuga: "Pasadas las 23, el cabo de cuarto fue solicitado por los detenidos, que querían agua caliente. Fui al sector de celdas, acompañado por un refuerzo. Al abrir la puerta, el personal fue empujado y logró sobreponerse rápidamente para recapturar a la mayoría de los que intentaban irse".
Romano agregó que los evadidos fueron identificados como Francisco Torrén e Ignacio Elías Ruiz, quienes estaban detenidos por causas penales por robo. "El personal tiene golpes, no graves. Son cuatro empleados con lesiones leves", enfatizó respecto de los agentes que intervinieron dentro del edificio policial para que no se produzca una evasión mayor.
Torrén fue recapturado este martes en inmediaciones de 27 de Febrero y Colombres, en la zona oeste de la ciudad, tras una serie de tareas investigativas de la Policía. El único que permanece prófugo es Ruiz.
Según pudo saber Rosario3, Torrén tuvo varias aprehensiones entre abril de 2023 y agosto de este año. Fueron por robo agravado por escalamiento y de vehículo dejado en vía pública, hurto, violación de domicilio, daños, amenazas y portación de arma blanca. Con respecto a Ignacio Ruiz, hay datos de arrestos entre julio de 2022 y agosto de 2025 por robo agravado, hurto agravado, robo calificado, robo por escalamiento y violación de domicilio.
Por su parte, el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, agregó: "En las últimas décadas, había 36 dependencias donde había detenidos, que quedaban allí a la espera de ser trasladados, independientemente si habían sido imputados".
"Hoy la situación es distinta, estamos con seis puntos de ingreso donde se concentran los procedimientos policiales. Ahí van los detenidos y los elementos secuestrados. Se evita la imagen de muchos autos siniestrados y secuestrados, y de una cantidad de detenidos que superaba la capacidad de alojamiento. Hoy teníamos 14 (reclusos) en un lugar con capacidad para 16. No hay superpoblación penitenciaria alojada en comisarías", concluyó.



