Un terrible hecho de violencia e inseguridad ocurrió este domingo por la mañana en la zona norte de Rosario. Un hombre que hacía las compras domingueras entró a una carnicería, pidió lo que iba a llevar, pagó y se quedó charlando con el carnicero, como era su costumbre. En eso entraron dos jóvenes, que primero pidieron costeletas y después sacaron sus armas y anunciaron que se trataba de un asalto. El cliente intentó escapar, pero le dieron un tiro por la espalda. Fue trasladado a un hospital, en principio estable. Amplio operativo policial en la zona para dar con los delincuentes.

De acuerdo al relato de testigos al móvil de El Tres que trabajaba en la zona de Irigoyen al 1100, en la zona norte de Rosario, un hombre de unos 72 años estaba haciendo los típicos mandados de domingo por la mañana.

Entró a la carnicería del barrio, hizo su compra, y sentó en una silla para charlar con el carnicero, como era su costumbre, según confiaron. 



En eso, escucharon el ruido de una moto que estacionó en la vereda, y acto seguido entraron al comercio dos jóvenes de unos 20 años. Primero pidieron costeletas y cuando el carnicero estaba haciendo los cortes, sacaron armas de fuego y anunciaron que se trataba de un asalto. 

La carnicería en la que ocurrió el asalto este domingo por la mañana. (Rosario3)




Al ver las armas, el cliente se asustó e intentó escapar corriendo, pero uno de los delincuentes le disparó por la espalda. El hombre cayó al piso en medio de un charco de sangre, mientras que los ladrones huyeron a toda velocidad en la motocicleta. 

Los vecinos llamaron a una ambulancia y a la Policía, que llegaron rápidamente. La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad, en principio estable, pero con pronóstico reservado.

El lugar en el que cayó el hombre herido. (Rosario3)



La Policía desplegó un fuerte operativo por las calles de la zona norte para dar con los delincuentes, que según los primeros datos habrían sido detenidos en el barrio Cristalería.