El dueño de una sodería de la zona oeste denunció que desde el pasado viernes comenzó a recibir extorsiones de delincuentes que le exigen el pago de 15 mil dólares para dejarlo trabajar. Agregó que hizo la denuncia y siguió recibiendo amenazas vía Whatsapp. “Siempre me llaman del mismo número. Me dijeron que me iban a prender fuego la cochera de mi hijo”, señaló.
“Esto empezó el viernes a las 16.45. Estaba trabajando y me llamaron por Whatsapp. A veces eso pasa porque mi hijo tiene una pequeña cochera a media cuadra de mi trabajo y tiene números de contacto. Atiendo y me dice que era una persona que quería alquilar una cochera”, relató la víctima en el programa De boca en boca (Radio 2).
El comerciante añadió que, en un momento, la persona que llamó le preguntó su nombre. “Le dije para qué necesitaba mi nombre, y me respondió: «Porque no le estás pagando a nadie y tenés que empezar a pagar. Porque te vamos a matar a vos, a tu hijo y a tus empleados»”, añadió.
“A los 10 minutos me llamó mi hijo diciendo que lo estaban extorsionando por Whatsapp también. Yo estaba desesperado. Me fui al Centro de Justicia Penal y no me tomaron la denuncia. Me tuve que ir a un Centro Territorial de Denuncias. Cuando salí, me seguían amenazando. Entonces volví al centro de Justicia Penal para pedir que por favor me den protección”, comentó.
De acuerdo a la víctima, el pasado domingo le llegó a su casa un acta de notificación de que comenzaba a tener protección, pero que no debía hablar ante los medios de comunicación, ni comentar lo sucedido con sus amigos. “El asunto es que yo me siento re desprotegido”, afirmó.
“Siempre me llaman del mismo número. Me dijeron que me iban a prender fuego la cochera de mi hijo. Me piden 15 mil dólares. ¿De dónde saco 15 mil dólares? Hablé con comerciantes de acá y hay gente que paga. Uno llegó a entregar un auto más plata”, concluyó.



