Vecinos del Fonavi de Isola y Abanderado Grandoli, en la zona sur, reportaron el hallazgo de un cuerpo a primera hora de la mañana de este sábado. La víctima resultó ser un joven de 17 años que fue identificado como Marcos Jeremías Maldonado, a quien mataron de un disparo en la cabeza.

Extraoficialmente indicaron que Maldonado era apodado Chaparrito. Era oriundo de Villa Manuelita, de la cuadra de Cepeda al 3600, y tenía fama de ladronzuelo desde muy corta edad.

Según indicaron fuentes vecinales y policiales a Rosario3, su vida estuvo atravesada por el consumo de sustancias desde la niñez, la marginalidad y el delito, y en más de una ocasión sufrió golpizas por parte de vecinos.

“Primeros datos y testimonios recabados al momento en la investigación dan cuenta que vecinos escuchan un disparo de arma de fuego y posteriormente hallan a la víctima que se encontraba en la vía pública dando aviso al 911”, señalaron voceros judiciales.

La causa recayó en la fiscalía de Homicidios, Policía de Investigaciones y la comisaría 16ª.

El 11 de mayo del año pasado Chaparrito Maldonado tuvo un ingreso a la comisaría 15ª a raíz de un hurto callejero en Abanderado Grandoli al 3800. Allí, de acuerdo con lo reseñado por una fuente policial, rompió los cristales de Volkwagen Country estacionado, que resultó ser un empleado policial, y junto con un cómplice se alzó con una mochila y un caso. Finalmente, terminó detenido en el ex pasaje 409 (hoy bautizado Amelio Piceda) con el botín.

En enero de 2022 un móvil de El Tres tuvo como protagonista a Chaparrito, que había sido retenido por vecinos y entregado a Gendarmería en 24 de Septiembre y Grandoli, cerca de su vivienda.

En esa ocasión, la bisabuela se hizo presente en el lugar y reconoció que es quién intentaba estar a cargo del chico, ya que su madre se encontraba internada e imposibilitada de cuidarlo.