El fiscal Matías Edery habló sobre la audiencia en la que será imputado el viernes de la próxima semana por dos colegas de la ciudad de Santa Fe, por presuntas irregularidades en la relación informativa que tuvo con su informante Mariana Ortigala, una mujer que está detenida e imputada por extorsiones ordenadas por Los Monos y sospechada de ser la testaferro de Ariel Máximo “Guille” Cantero. “Es una gran equivocación o una terrible operación la que me están haciendo”, afirmó.

Edery, al término del juicio en el que fueron condenados a prisión perpetua los cuatro acusados por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, dijo en diálogo con De 12 a 14 (El Tres): “Me enteré (de la imputación) por la prensa. Estoy tranquilo. Ustedes me ven en estos juicios donde condeno a personas vinculadas a organizaciones criminales. (La causa) Seguirá los carriles que tenga que seguir”.

“No cometí ninguna irregularidad. Es una gran equivocación o una terrible operación la que me están haciendo, de imputarme a mí después de venir a estos juicios, ponerme en riesgo en virtud de que imagínense que condeno a estas personas y me dicen que colaboro con ellos”, amplió.

El fiscal añadió que “hay mucha hipocresía” en el caso, ya que aseguró que se conocía la situación de que Ortigala le pasaba datos porque él había elevado ante sus superiores ese hecho. “Me da un poquito de vergüenza que me imputen, pero así va a ser y me voy a defender. No hubo ninguna situación irregular. Hice un descargo de 300 páginas, que imagino que no lo habrán leído, pero está todo clarísimo, no hay ninguna cuestión irregular”, concluyó.

Según informó Rosario3, las fiscales santafesinas Bárbara Ilera y María Laura Urquiza acusarán a Edery por los delitos encubrimiento, prevaricato, omisión de investigar e incumplimiento en los deberes de funcionario público.