Una serie de cinco allanamientos permitió este miércoles desbaratar una banda dedicada al narcotráfico que operaba en los barrios Triángulo y Moderno de Rosario, donde seis personas terminaron detenidas y se secuestró droga.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinó los operativos en calle Felipe Moré al 3700 y 3800, Larrea al 1900, José Ingenieros al 2200 y Deliot y Cerrillos, detalla el parte policial, en base a averiguaciones a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2. En la causa también intervino el Juzgado Federal N° 3 de Rosario.

De esa manera cayeron tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y requeridos en la misma causa por “almacenamiento, fraccionamiento y comercialización de material de estupefacientes”.

Los investigadores determinaron que dos hermanos, varón y mujer, identificados con las siglas B. L. A. (37 años) y Y. V. A. B. (33), eran los responsables de la organización y contaban con un grupo de personas encargadas de la venta al menudeo, en vía pública, acopiando las drogas en diferentes domicilios que iban alternando.

En los cinco allanamientos de la fecha se secuestró una gran cantidad de envoltorios de cocaína, dispuesta para la venta: un total de 578, de acuerdo al parte oficial. También se encontró un trozo compacto de marihuana por 331 gramos, además de 45 gramos de picadura y otros 28 gramos de cocaína.

Los elementos incautados por la Policía se completan con marihuana fraccionada, plantas de cannabis, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones, dinero en efectivo y una motocicleta.

La AIC informó que para las tareas de irrupción en las citadas viviendas contó con la colaboración de seis grupos tácticos de las Unidades Regionales II Rosario; IV Caseros; VI Constitución, XVII San Lorenzo y de la Tropa de Operaciones Especiales, además de las brigadas antinarcóticos de Santa Fe y de Venado Tuerto.