El pasado domingo a las 7 de la mañana Valentín Di Monte, de 22 años, viajaba en su moto Honda Wave rumbo al trabajo cuando en el cruce de las avenidas Pellegrini y Francia fue atropellado por un patrullero de la Policía de Santa Fe que viajaba a gran velocidad para cubrir una emergencia. El joven fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció horas después.

Los familiares de Valentín se manifestaron y entrevistados por el móvil de Telenoche (El Tres) reclamaron justicia y aseguraron que habría irregularidades en la investigación.

Leonardo, hermano de Valentín aseguró que, según testigos, “Valentín iba a su trabajo, cruzó en verde y una chata que iba a más de 100 kilómetros por hora lo chocó”. Y luego narró: “La fiscal Oliva me dijo que era un auto el involucrado. Después me dijo que era una chata. Cuando me acerqué a la escena, vi que la chata era un patrullero y que estaba detrás de otra chata”.

A eso agregó: “Me devolvieron sus pertenencias y retuvieron su celular, me dijeron que es para realizarle pericias. Pero a los policías no les llevaron los celulares, yo los vi en el lugar del choque poco después. Lo mataron y encima lo investigan como si fuera delincuente, pero él iba a trabajar”.

Otro joven familiar precisó que “un testigo vio todo a unos metros y lo amenazaron que se fuera y que no filmara. Según supimos el patrullero se llevó por delante también un volquete”.

Una mujer que dijo ser del comedor Infancias felices y es hermana de Valentín reclamó al gobernador de Santa Fe: “Necesito que me llame Pullaro, él me conoce y yo quiero hablar con él. Mi hermano no iba drogado, iba a su trabajo”.