Los empleados de la sede del Registro Civil de la ciudad de Santa Fe sufrieron un robo a mano armada en plena actividad el viernes a la mañana y por eso desde este lunes decidieron dejar de recibir dinero en efectivo.

El asalto se produjo cerca de las 10.30 cuando un hombre ingresó a la oficina pública ubicada en el centro de la capital provincial, apuntó a los empleados con un arma y les dio una mochila para llevarse al menos dos días de la recaudación.

Héctor Roa, delegado del sindicato de los estatales UPCN, afirmó este martes al programa De 12 a 14 (El Tres) que los trabajadores exigen hace tiempo mayor seguridad. No hay cámaras y sólo existe un oficial policial de guardia por turno.

“Ya habíamos advertido esta situación pero tuvimos que sufrir este hecho”, lamentó Roa y dijo que los empleados resolvieron “para no perjudicar a la ciudadanía con un paro, suspender la toma de dinero en efectivo”.

Los pagos de los diversos trámites se derivan al sistema de Santa Fe Servicios. “Pedimos disculpas por esta molestia. Hemos pedido medidas de seguridad pero hasta hoy no hemos tenido respuestas. No se reforzaron después del robo”, agregó el dirigente sindical.