Dos sujetos quisieron robar una joyería de calle Mitre al 900 este viernes a la tarde y dieron mazazos contra la vidriera en momentos de alta circulación de personas. Por la demora en poder alcanzar el oro exhibido y repelidos por dos vigilantes, escaparon sin llevarse nada.

Los ladrones llegaron cerca de las 18 con una motocicleta desde calle San Luis; uno bajó del rodado y comenzó a golpear el vidrio del local con una maza.

El cristal estalló pero como está reforzado no fue un trámite rápido: había muchos transeúntes a esa hora y varios comercios estaban abiertos en la cuadra.

Fuentes de la investigación explicaron que al momento del hecho, la joyería estaba abierta y adentro había dos policías retirados dando servicio de seguridad. Los agentes, dispararon hacia el techo del local para ahuyentar a los delincuentes y por eso habrían huido.

El dueño del comercio dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que “como la vidriera está reforzada y tardaban, se fueron” dejando una mochila tirada, un casco y la maza sobre la vereda.

El hombre además contó que en el interior del local se asustaron por los golpes y que no hubo heridos por el hecho.

“Esta metodología es habitual en joyerías de todo el país”, explicó el dueño pero aseguró que nunca había sufrido un robo de estas características.

“En las joyerías estamos expuestos pero protegidos. Es parte del negocio y así son las cosas”, manifestó el comerciante con resignación.