La Policía Comunitaria secuestró 55 animales autóctonos de fauna silvestre en peligro de extinción. El procedimiento tuvo lugar este sábado en una casa ubicada en Calvo al 1200, donde eran ofrecidos a la venta. El dueño del domicilio fue detenido. 

A raíz de un llamado a la Dirección General de Policía Comunitaria reportando la venta ilegal de animales, personal policial se presentó en una casa de Calvo al 1200. En el lugar, los uniformados encontraron 18 pichones de loros, los cuales se encontraban hacinados en una caja, 4 pichones de ñandú, y una jaula con 2 coatíes.

Posteriormente, se hizo presente Mauro Héctor P., un vecino, quien dijo ser el propietario de algunas aves. Al ingresar al segundo lugar, los uniformados se encontraron con la presencia de 5 cardenales de copete rojo ( nombre cientifico Paraoria Coronata), 7 tordos chaqueños, 1 reyna mora, 2 pepiteros de collar (saltador aurantiirostris), 2 carpinteros, 1 cabecita negra, 2 teros, 14 pichones de especies a determinar por la sub Dirección de Ecología y 5 pichones de loros habladores.

Seguidamente, se detuvo al hombre que expresó ser dueño de los animales por infraccionar las Leyes Nacionales 14.346, 22.421 y la ley provincial 4830. También se procedió al secuestro de la todas las aves.