Un joven de 20 años que era buscado por una causa de tentativa de homicidio fue detenido este lunes en el barrio Roca. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lo apresaron en Joaquina de Casal al 4000 y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, que en los próximos días lo imputará como autor de un ataque a balazos que dejó a un hombre al borde de la muerte en julio.
Román Fabrico P., de 20 años, fue interceptado por personal policial de civil en pasaje Joaquina de Casal al 4000, en inmediaciones de un domicilio donde se ocultaba desde los días de invierno, cuando decidió escapar del sur rosarino al advertir que en cualquier momento podían allanarlo.
Este lunes la PDI había allanado domicilios de Malvón al 2000 y Flor de Nácar al 6900, en lo más profundo del barrio Las Flores. No lo encontraron, pero obtuvieron el dato de que se había mudado al oeste. El dato resultó certero.
La fiscal Marisol Fabbro lo acusará en los próximos días de haberle propinado al menos dos balazos a un hombre de 30 años identificado como Carlos David N., durante un ataque ocurrido en Malvón y Clavel, en la tarde del 19 de julio.
Carlos David N. fue asistido primero en el hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó en un móvil de Prefectura. Luego fue derivado al Heca, donde permaneció internado en la unidad de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.
La víctima recibió disparos en el abdomen y en las piernas. En la escena del ataque, los peritos forenses secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.



