En la noche del viernes la división Homicidios Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó otro megaoperativo en barrio Ludueña. El objetivo era encontrar presuntos sospechosos de tres crímenes que ocurrieron entre enero y junio de este año en Rosario. En total se detuvo a seis personas y se logró el secuestro de un arma de fuego y elementos de interés.

Las órdenes de allanamiento fueron 15, la mayoría en la zona noroeste de Rosario y una también en la localidad de Puerto Gaboto. Todos estos por causas que llevan adelante los fiscales de la unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y Patricio Saldutti.

Dos de las mujeres detenidas.

El primero de los hechos que se investiga es el homicidio de Natalia Andrea Longhi, una mujer de 47 años que fue asesinada en Pasaje Franco al 2000 el 6 de enero de este año. El segundo fue el crimen del Larva Fernández, ocurrido en Gorriti y Campbell el 14 de abril cuando la víctima lavaba una camioneta. En tanto que el último homicidio que originó estos allanamientos fue el de Miguel Alejandro Ramírez de 31 años quien fue ultimado a balazos en De La Salle y Solís la noche del 20 de junio.

Los procedimientos se hicieron en conjunto con los Grupos de Irrupción del GAT, GIRI, TOE y GOT de URXI y URXV en pasillo de Felipe Moré al 500 y 600, Sotomayor 600 bis, Olavarria 1200 bis, De La Salle al 5800, República Dominicana al 50, Vera y Pintado 400 Bis, Formosa 800 bis, Cochabamba al 7400, todos de Rosario y por último Almagro al 500 de Puerto Gaboto. En total se utilizaron 30 móviles policiales. 70 efectivos de la fuerza y 13 grupos de irrupción. 

Como resultado de los allanamientos los agentes de la AIC incautaron un arma de fuego Bersa 9 mm, una motocicleta CB Twister 125 cc con pedido de secuestro, dinero, documentación y varios celulares y notebooks.

La moto secuestrada durante uno de los allanamientos.

Además se logró la detención de Osvaldo G., Cesar Matías A. M., Ricardo Alejandro M. y Daiana Elizabeth B. En tanto que Daniela G y María B., también fueron demoradas. 

En uno de los allanamientos, los vecinos advirtieron que una persona estaba intentando escapar por los techos por lo que los agentes cercaron la manzana y comenzaron a encontrar al sospechoso. Se trataba de César Matías A. M., que fue hallado oculto en una cochera debajo de un vehículo. Además sobre uno de los techos linderos se encontró el arma de fuego que se terminó secuestrando.