Deberán basar su nutrición en alimentación saludables con las siguientes características; ya que, entre otras limitaciones, las personas de la tercerea edad suelen tener problemas de masticación o de digestión; ante estas situaciones, a la hora de seleccionar sus alimentos, escoger por verduras cocidas.

A la hora de seleccionar carnes, inclinarse por la carne picada para favorecer masticación y proceso digestivo. La clave es favorecer, en estas personas, el trabajo digestivo y facilitar el proceso de masticación.

Incluir en la dieta diaria todas las frutas, pero, en el caso que algunas frutas por su contextura dificulten la masticación, se puede recurrir a las compotas.

En cuanto a las verduras, sugerimos que estén presenten todos los días, tanto en su estado natural o recurriendo a la cocción. Pero este grupo de alimentos compuesto por frutas y verduras, esté presente diariamente.

En cuanto a postres, siempre que sean caseros, se pueden incorporar flanes, tortas, tartas, la clave siempre será la cantidad a ingerir; para lo cual recomendamos una porción por día de flan, tortas y helados”

*Licenciada Verónica Franceschini, presidente del Colegio de Licenciados en Nutrición de la provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción. Matrícula es 609/02