Parece que los aires del nuevo ciclo presidencial en Newell's cayeron bien y el primer equipo de fútbol volvió a celebrar este lunes, luego de seis fechas sin triunfos en la Liga Profesional de Fútbol. Con el plus de haberlo hecho como visitante y ante un protagonista como Lanús, por 2-1.

La Lepra fue de mayor a menor pero le alcanzó con la ventaja conseguida en el primer tiempo, con un doblete (11' y 28') de Nicolás Castro, para quedarse con los tres puntos a pesar del descuento de José Manuel López (38') y los embates granates el resto del encuentro en la Fortaleza.

El Rojinegro salió bien plantado, sin dejar jugar a su rival, uno de los mejores del torneo, y con criterio cuando manejaba la pelota así como cuando la conseguía con espacio para correr, como sucedió en el segundo tanto.

Así logró una cómoda ventaja pero en el tramo final de la primera mitad el Grana creció y, con sus llegadas, también la figura de Alan Aguerre en el arco leproso. No obstante, una falla defensiva permitió el descuento de Lanús, que desde allí comenzó también a merecer el empate.

El complemento comenzó como si no hubiera habido entretiempo y el conjunto de Luis Zubeldía continuó con el dominio y la búsqueda de la igualdad, bajo el comando de Alxandro Bernabéi e Ignacio Malcorra, que entró desde el banco. Newell's se adaptó a ese rol defensivo, aunque no por eso se sentía cómodo tan atrás.

Pero no era la tarde de Lanús. La puntería no estaba fina e incluso su goleador José Sand falló un par de ocasiones que por lo general no falla. Todo un síntoma.

El equipo rosarino también perdonó en los últimos contragolpes con los que contó pero igual pudo cortar la mala racha y lograr su primera victoria fuera de casa en el campeonato, por la 12ª fecha.