Ante la imposibilidad de trabajar en el campo de juego con sus futbolistas, Frank Kudelka va haciendo lo que tiene a su alcance: monitorear cómo vienen los trabajos individuales y desde su casa que están haciendo los jugadores de Newell's y dándole el trazo fino al plantel con el que contará para el final de 2020.

En continuas charlas con la dirigencia, el entrenador leproso empieza a definir con qué futbolistas encarará el tramo que resta de 2020, que hará el club con los pases de los jugadores a los que se les vence el préstamo el 30 de junio y con los que volverán de sus respectivas cesiones.

En cuanto a los primeros, los vínculos de dos delanteros podrían no ser renovados: Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, a préstamo desde Vélez Sarsfield e Independiente respectivamente. Si bien Kudelka los usó bastante en todo su ciclo, la decisión sería meramente económica y para achicar el presupuesto.  

Salinas está a préstamo de Vélez Sarsfield.


Otros que podrían engrosar esa nómina son Cristian Insaurralde, quien también tiene un contrato alto, y el volante ofensivo Denis Rodríguez, aunque estos dos han tenido menos oportunidades que Albertengo y Salinas.

En cuanto a los que regresan, el volante ofensivo Joaquín Torres (23 años) y el delantero Julián Marcioni (22 años) volverán el 1 de julio de sus préstamos en Volos NEC de Grecia y en Independiente Rivadavia de Mendoza respectivamente, y serán observados por Kudelka para decidir si continuarán en el club.