El conflicto económico entre Newell's Old Boys y la Roma de Italia se resolverá a mediados de julio. Al menos ese es el plazo que se puso la FIFA para dar el veredicto sobre la intimación de la Lepra a su par italiano por el pase de Ezequiel Ponce al Spartak de Moscú.

Según la dirigencia leprosa, Roma vendió a Ponce a Rusia pero en la operación incluyó a un arquero de la quinta división, al que sobrevaluó para pagarle menos a Newell's. El reclamo fue presentado ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con sede en Suiza

De eso modo, el dinero que los rojinegros recibieron por ser dueños de un porcentaje del pase del delantero no es el que les correspondería en realidad. Y el reclamo es por 2,4 millones de euros.

La FIFA le dio plazo a Roma hasta el 2 de junio para que haga su descargo en el litigio y ya informó que el 14 de julio tendrá la resolución del caso. Claro que ese límite podría estirarse diez días si Roma solicita una prórroga de diez días que le corresponden por ley.

Ese dinero sería clave para que Newell's pueda levantar la inhibición para traer refuerzos en los próximo mercados de pases que le cupo como sanción por la deuda de 400 mil dólares a O’Higgins de Chile por el pase de Cristian Insaurralde.