Enrique Borrelli, actual coordinador de divisiones inferiores de Newell's, fue noticia en estos últimos días por haber decidido (junto al resto de los entrenadores, incluido el director del departamento de captación de talentos, Jorge Griffa) bajarse el sueldo en un 35% para ayudar a la institución a mantenerse al día en plena pandemia.

En Zapping Sport, el manager contó cómo surgió la idea de reducir su salario pero además confesó que aún no quiso firmar la extensión del contrato por dos años más que le propuso la dirigencia. La razón: este año habrá elecciones y prefiere esperar.

"Cristian D'Amico me ofreció dos años más de contrato y los he aceptado, pero no quise firmar porque no quiero dejarle un contrato rubricado al dirigente que venga si llegara a perder esta dirigencia", explicó.

Borrelli y los chicos leprosos.


Borrelli destacó: "No quiero dejarle firmado un contrato a alguien que no sé si me tendrá en cuenta y no quiero dejar deuda. Prefiero esperar a fin de año: si gana D'Amico seguiré y si gana otra agrupación, veremos cuál será la decisión".

"Quisiéramos seguir por el mismo camino, pero el socio, el verdadero dueño del club, sabrá lo que deberá hacer. Estoy muy cómodo, a gusto acá", añadió.

Y sobre la decisión de rebajarse el sueldo, comentó: “Vimos un gran esfuerzo de la comisión directiva para pagar estos dos meses que llevamos sin trabajar de forma completa. Newell's está al día, pero nos dábamos cuenta del esfuerzo hecho. Así que hicimos el análisis con todo el grupo y tomamos la decisión de manera grupal”.