Newell's Old Boys desea retener a Cristian Lema una vez que finalice su préstamo a mediados de año. El defensor se ha transformado en una de las columnas vertebrales del equipo de Frank Kudelka (hasta con goles en el área rival), pero su permanencia no será sencilla.

Es que el pase pertenece a Benfica de Portugal, que lo tasó en 3 millones de euros, un número prácticamente imposible para las arcas leprosas a menos que haya una venta, según confesó el vicepresidente rojinegro Cristian D'Amico.

"Hasta el 30 de junio sabemos que el contrato tiene vigencia. El jugador está en su tierra natal, haciendo la cuarentena con su familia. Falta un tiempo. Pero está claro que si no vendemos, es imposible pensar en retenerlo, a menos que el club portugués esté dispuesto a hacer un préstamo", dijo en Zapping Sport.

Lema, junto a su ladero Gentiletti. Dos figuras del equipo.



En principio, Lema quiere seguir vistiendo la casaca ñubelista y ese es un punto a favor. Él mismo podría hacer fuerza para que los lusitanos acepten rubricar otra cesión de un año y la tesorería del Parque se estiraría hasta los 300 mil dólares. Pero si a Benfica le llega una oferta mejor (de hecho, Peñarol quiere repatriarlo) todo se hará muy difícil.

"Faltan 40 días para el final de los contratos y puede pasar cualquier cosa. Por lo futbolístico, ¿quién no lo quisiera a Cristian? Pero volvemos a la parte económica. No veo muchos clubes dentro del país que puedan hacer frente a contratos importantes. Y afuera del país hay una realidad que nos juega en contra, que es lo de las monedas paralelas", explicó.

D'Amico comentó que "por ejemplo en Uruguay el dólar sigue valiendo lo de antes. Y acá vale el oficial 70 pesos, pero 130 pesos si querés comprar un billet. Cuando trasladás eso a los contratos en pesos, el jugador necesita dos dólares oficiales para comprar uno en billete. Y los jugadores juegan por dinero: su vida útil no es la de un trabajador normal. Hay que ser realistas. Cuando los jugadores reciban las ofertas y hagan la conversión, vamos a dejar de ser competitivos".

Por eso, el máximo dirigente de Newell's marcó una realidad: "El club necesita vender para seguir en este proceso. Es lindo ver a Newell's en las tapas de los diarios porque los jugadores han cobrado los sueldos, diciendo que tienen todas las comodidades. Me llena de orgullo ver que estamos bien. Y ese proceso se fue revirtiendo con trabajo. Parte de ese trabajo tiene que ver con la liquidez económica del club, lograda entre otras cosas por la venta de jugadores".