El último pasajero que se subió al tren de Newell's para esta temporada fue Lucas Villarruel, un volante central que llegó desde Defensa y Justicia y al que Frank Kudelka dirigió en Huracán. El futbolista, además, es muy amigo de Julián Fernández y sueña con volver a conformar el doble cinco con él.

"Con Juli compartimos plantel en Olimpo, hice una gran amistad. He hablado con él antes de que se dé mi pase y estamos contentos. Nos complementamos muy bien, ya nos conocemos", dijo ante la prensa el mediocampista.

Villarruel jugó en Olimpo con Julián Fernández.


El llamado de Kudelka fue clave para que decida salir de Defensa y Justicia: "Lo tuve casi un año y medio, dos años en Huracán. Lo conozco mucho, sé la manera de jugar que tiene, me adapto rápido a sus formas. Pasaron muchos años, pero lo conozco muy bien".

"Y yo también fui adquiriendo experiencia: él me tuvo a mis 23 años, pasó mucho tiempo con muchos partidos y veo el fútbol de otra manera", agregó.

Lucas en sus tiempos en el Globo, donde lo dirigió Kudelka.


Sobre sus características de juego, señaló: "Soy un cinco tapón, aunque con características de buen juego". Y aseguró que está listo para saltar a la cancha: "Ya estoy apto. Venía en competencia, jugué el partido de Copa Argentina con Defensa y el primer partido del torneo, no venía relegado. Si me toca jugar, estoy preparado".

Finalmente explicó: "Uno, cuando lo llama un club así, lo primero que evalúa es que es un equipo muy grande con mucha más responsabilidades. He peleado la zona de abajo con Huracán, son situaciones complicadas pero creo que estoy a la altura. Soy un juador con muchos años en primera y me agarra con otra edad".