Aceleradora rosarina logró certificar como "Empresa B" por su sustentabilidad

Se convirtió en el primer fondo de inversión de startups AgriFoodTech del mundo en lograr esta certificación que acredita su modelo sustentable y de triple impacto

     Comentarios
     Comentarios

Con base en la ciudad de Rosario, la aceleradora de startups Glocal logró certificar como Empresa B, lo que la convierte en el primer fondo de Venture Capital (VC) enfocado en el sector AgriFoodTech en lograr esta distinción a nivel mundial.

La certificación como Empresa B garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones de la aceleradora cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad.

La firma busca impulsar el desarrollo de startups y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles.“Seleccionamos, aceleramos e invertimos en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico-tecnológica en agroalimentos", explicó Bernardo Milesy, CEO de Glocal.

Según destacaron desde la empresa, a la hora de invertir, existe un gran diferencial en hacerlo en fondos AgriFoodTech con certificación de empresa B, ya que garantizan buenas prácticas, buena diligencia e indicadores de que los emprendimientos están alineados con la sostenibilidad.

Acciones globales

En el camino hacia la sustentabilidad, Glocal apuesta a generar cambios por medio de sus inversiones y procesos de aceleración alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 12, los que tienen como meta el hambre cero y la producción y el consumo sostenible.

“Desde Glocal entendimos que la mejor manera de contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es a través de nuestras startups. Es por eso que las ayudamos a reconocer de qué manera su modelo de negocios produce un impacto social y/o ambiental, y en conjunto identificamos indicadores para poder medirlo”, señaló Silvina De Giovanni, Analista Financiera y Legal de la firma. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las buenas prácticas en la manipulación de la producción resultan esenciales para reducir las pérdidas de alimentos y requieren creación de capacidad en todos los niveles de la cadena de suministro.

En la actualidad, la empresa se encuentra recorriendo el camino para posicionarse como la plataforma líder de innovación en AgriFoodTech de Latinoamérica, a través de sus inversiones en startups de toda la región y actividades de innovación con empresas y corporaciones líderes. “Vamos a invertir 30 millones de dólares en 50 startups en Latinoamérica en los próximos 4 años", aseguró Milesy.

En este sentido, tal como adelantó Ecos365, la aceleradora viene de elegir a diez startups para revolución el campo de los agro alimentos. A partir de su programa Glocal AgriFoodTech Latam Program 2021, a los cuales les brindarán un acompañamiento para que puedan escalar sus modelos de negocio, los cuales ya están pensados de antemano dentro de una lógica de triple impacto.

Comentarios