Acopiadores exigen soluciones al Gobierno y critican la “intransigencia” de FETRA

La entidad mantuvo una posición “conciliadora” durante la reunión de ayer, pero se mostró disconforme con la falta de acuerdo.

     Comentarios
     Comentarios

El paro de transportista y la escasez de gasoil ponen en jaque al sector productivo. La agroindustria en general está clamando por una solución antes que las consecuencias sean muy perjudiciales para todos. Desde la CIARA manifestaron que en los próximos días la actividad portuaria podría verse paralizada y varias economías regionales también advirtieron por las pérdidas que habría si se prolonga este escenario.

Ahora se sumó una nueva voz y es la de los acopiadores, que participaron en el encuentro llevado a cabo ayer en el Ministerio de Transporte. Desde la entidad aseguraron que la posición fue “conciliadora” y destacaron la postura de tres de los cuatro gremios, que presentaron estructura de costos para explicar por qué se necesita actualizar la tarifa. “FADEEAC y CATAC pidieron un incremento del 12% y 10%, respectivamente, mientras que FAETYL acompañaba las propuestas”, indicaron desde la Federación de Acopiadores.

Pero, sin dudas, FETRA quedó bajo la lupa de la entidad que preside Fernando Rivara. “Sin mostrar ningún estudio de costos, mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías”, se quejaron los acopiadores.

Y, al mismo tiempo, exigieron al Gobierno que cumpla “rápidamente con la palabra empeñada”, donde garantizó el normal abastecimiento de gasoil en todo el territorio nacional “a los precios oficiales que expresan las estaciones de servicios de bandera”.

Por eso, concluyeron: “sacando la intransigencia de FETRA y cumpliendo el Gobierno con el compromiso asumido, se terminaría con el conflicto del transporte de granos para continuar con la cosecha y el envío de granos a acopios y puertos”.

Comentarios