Amazon niega el plan para aceptar criptos y le puso un freno al Bitcoin

Detrás del incremento estuvo el rumor que indicaba que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar

     Comentarios
     Comentarios

Tras dispararse en las últimas horas del domingo, el precio del Bitcoin mantuvo su comportamiento alcista este lunes. En el intradiario llegó a superar los u$s40.000 por primera vez desde el 16 de junio aunque luego cerró la jornada en la zona de los u$s37.500, lo cual significó un repunte en torno al 8% respecto de la sesión previa.

Detrás del incremento estuvo el rumor que indicaba que Amazon estaría a punto de aceptar a la reina de las criptomonedas como forma de operar. Sin embargo, la compañía lo negó más tarde e hizo retroceder el valor.

Amazon.com Inc negó un informe de medios que dijo que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con bitcoins para fin de año, según publicó Ámbito.

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita a una "información privilegiada" anónima, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14,5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37.684,04 dólares.

"A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta", dijo un portavoz de Amazon . "Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon".

Un número creciente de empresas ha comenzado a aceptar monedas virtuales como pago, acercando una clase de activos rechazada por las principales instituciones financieras hasta hace unos años.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla Inc , Elon Musk, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva a aceptar bitcoins como pagos una vez que realice una revisión contable sobre la cantidad de energía renovable usada para extraer la moneda.

El mercado cripto ya venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 20 de mayo.

En su precio actual, el Bitcoin todavía muestra una diferencia del 40% con respecto a los máximos anuales que marcó el pasado 14 de abril.

La mayoría de los analistas coincidían en que se aproxima un nuevo ciclo alcista, por lo que ahora resta ver si esta suba repentina se sostiene.

Por ejemplo, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a u$s60.000 a que caiga hasta u$s20.000.

McGlone, quien es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin, señaló que la criptomoneda podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia.

Este miércoles el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó del evento “The B Word”. Desde allí confirmó que posee tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y también especificó que su empresa SpaceX solo posee Bitcoin.

"Bitcoin por sí solo simplemente no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito", especificó esta jornada Elon Musk.

Por su parte, Dorsey habló sobre cómo Twitter y Square usarán Bitcoin, y también sus grandes ambiciones para el activo digital. Al mismo tiempo, destacó que tiene un papel para impulsar una mayor descentralización y apoyar a Bitcoin.

Comentarios