Anses otorga $5000 para gastar en cultura a jóvenes de 18 a 24 años: cómo solicitarlo

AUH y Becas Progresar pueden cobrar el bono. El beneficio es para que personas desocupadas lo destinen en diferentes consumos culturales.

     Comentarios
     Comentarios

Mientras Anses continúa con su calendario de pagos de junio 2022, todavía quedan unos días para solicitar un bono de $5.000 que entrega el organismo en conjunto con el Ministerio de Cultura. Compatible con algunas asignaciones y programas sociales, está destinado a personas de entre 18 y 24 años. 

El Más Cultura Joven es un programa que se implementó a principio de año, que busca facilitar el consumo cultural de jóvenes que estén desocupados. De esta manera, podrán acceder a entradas para el cine, música en vivo o comprar libros, artesanías, instrumentos u otros productos del mismo rubro. 

El monto de $5.000 se acredita de manera semestral, por lo que el saldo actual estaba vigente hasta el 31 de mayo. Sin embargo, anunciaron en las redes sociales del programa que ese plazo se extendería hasta el 30 de junio. Una vez cumplida la fecha, pasará a estar en $0. Si la persona continúa cumpliendo los requisitos para recibirlo, en el segundo semestre el dinero volverá a acreditarse. 

En la aplicación del Banco Nación (BNA+), el bono se acreditará como una tarjeta virtual con la que se podrán realizar las compras normalmente. El sistema de este programa no funciona con comercios adheridos, sino que se habilita únicamente para los comercios que estén registrados dentro de la categoría cultural

También permite acceder a descuentos, promociones y beneficios exclusivos. Los mismos están anunciados en la sección de Novedades del sitio oficial o mismo por redes sociales. 

El Más Cultura Joven está destinado a personas desocupadas que tengan entre 18 y 24 años. Además, deben ser beneficiarias de alguna prestación de Anses: 

-Titulares de una Asignación Universal por embarazo (AUE)

-Titulares de una Asignación Universal por hijo (AUH)

-Titulares de una Pensión no contributiva por invalidez

Sin límite de edad, podrán solicitarlo: 

-Titulares de las Becas Progresar

Pronto se abrirán más vacantes confirmó el Gobierno, mientras que las últimas convocatorias que se habilitaron fueron en diciembre.

Cómo solicitar el bono de $5.000

-Ingresar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, en Mi Anses desde anses.gob.ar

-Ir a la pestaña "Programas y beneficios"

-Seleccionar "Más Cultura"

-Solicitar el bono de $5.000

Comentarios