Apple permitirá opciones de pago para las aplicaciones multimedia

Spotify y otras empresas de tecnología se han mostrado en descontento con las restricciones de Apple por ser injustas y anticompetitivas
 

     Comentarios
     Comentarios

Apple dijo que permitiría a las aplicaciones de medios crear enlaces dentro de la aplicación para suscribirse a páginas en los sitios web de esas empresas, lo que permitiría a empresas como Spotify y Netflix para evitar el recorte de suscripciones del fabricante del iPhone.

Spotify y otras empresas de tecnología han dicho durante años que las restricciones de Apple eran injustas y anticompetitivas. La compañía de Cupertino, California, previamente prohibió a Spotify y otros dirigir a sus usuarios a opciones de registro fuera de la App Store.

Apple reveló el cambio el miércoles, diciendo que era uno de los ajustes realizados para cerrar una investigación por parte de la Comisión de Comercio Justo de Japón y que se aplicará a nivel mundial a las llamadas aplicaciones de lectura disponibles a través de la App Store de Apple.

Los cambios entrarán en vigencia a principios del próximo año, dijo Apple, ya que los gobiernos han cuestionado el poder que tiene la compañía sobre los desarrolladores de software de terceros que distribuyen sus bienes y servicios digitales a través de la tableta iPhone y iPad.

Un juez de EE. UU. Está sopesando un caso antimonopolio presentado por el fabricante de "Fortnite" Epic Games Inc. Afirma que Apple estaba limitando de manera inapropiada la distribución de aplicaciones a través de su App Store y exigiendo que los pagos se realicen a través de su sistema de pago en la aplicación, lo que implica un recorte. tan grande como el 30%. Apple ha argumentado que su sistema de pago en la aplicación protege a los usuarios.

Aunque los últimos cambios no se aplicarían al caso de Epic, representan la última de una serie de acciones que en los últimos días han comenzado a eliminar las reglas que durante mucho tiempo se consideraron inamovibles para la App Store. Si bien los críticos han pintado las reglas como tácticas que Apple usa para ejercer el poder y el control —acusaciones que la compañía disputa— los cambios no llegan al corazón de dónde gana Apple su dinero, como juegos como Fortnite.

Más bien, los cambios del miércoles están dirigidos a aplicaciones que ofrecen contenido comprado o por suscripción para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video. "Debido a que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales dentro de la aplicación para la compra, Apple acordó con la JFTC permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta", dijo Apple. en un comunicado publicado en su sitio web.

Si bien Apple agregó que las compras dentro de la aplicación a través de su App Store "siguen siendo los métodos de pago más seguros y confiables para los usuarios", la compañía dijo que trabajaría con los desarrolladores de aplicaciones de lectura para proteger a los usuarios cuando se vinculan a sitios web externos para realizar compras.

Incluso con los cambios, Spotify y otros aún no podrán vender suscripciones en sus aplicaciones sin que Apple haga una parte.

Netflix se negó a comentar, mientras que una portavoz de Spotify dijo que la compañía necesitará evaluar los cambios, pero señaló que tal enmienda a las pautas no resolverá todas sus disputas con Apple.

Comentarios