Avanza la normalización de la Cooperativa de Puerto San Martín, luego de tres años de intervención

Se fijó un cronograma electoral para definir al sucesor de Herme Juárez, tal como reclamaban desde hace tiempo los estibadores

     Comentarios
     Comentarios

Se definió el calendario de asambleas para finalizar con la judicialización de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín y la Mutual 21 de Diciembre, lo que desembocará en elecciones tras tres años de intervención.

El interventor Daniel Sorrequieta dispuso que la asamblea para la elección de nuevas autoridades de la Mutual 21 de Diciembre se realice el próximo 31 de agosto, y luego la Cooperativa tenga la misma el 15 de septiembre.

 “Festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado”, manifestó Ricardo Marco, referente de la Agrupación Miguel Ru.

Cabe recordar que el conflicto se desató en agosto de 2019, cuando detuvieron al entonces presidente de la cooperativa Herme Juárez, en el marco de una megacausa federal por lavado de activos. El histórico “Vino Caliente” estaba al frente de la entidad desde 1969, y también controlaba el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) del Cordón Industrial.

Ambas instituciones fueron intervenidas y pasaron por varias manos, hasta recaer en las del juez federal Marcelo Bailaque. Paulatinamente fue creciendo el disconformismo de los trabajadores, que reclamaron con insistencia que se avance con la normalización, algo que estaría próximo a ocurrir.

Comentarios