Clásica heladería se le animó al formato franquicia y abre las dos primeras en Rosario

Estuvieron dos años planeando el lanzamiento, lo que les implicó agrandar la plata y contratar más personal para incrementar la producción. El objetivo es sumar más aperturas durante el verano

     Comentarios
     Comentarios

El comienzo de las altas temperaturas coincidió con la expansión de la marca de helados Marbet, que apuesta a pisar fuerte en Rosario con su nuevo modelo de franquicias. La heladería ya puso en marcha las dos primeras, una de las cuales abrió sus puertas hace unos días en un local ubicado en Presidente Roca 1783, a metros de Av. Pellegrini. La restante hará su inauguración dentro de un mes en la esquina de 3 de febrero y Primero de Mayo, donde supo estar la cafetería Wilbur.

La apuesta le conllevó una importante inversión para ampliar su planta, equiparla con maquinaria nueva y contratar más personal, acciones dirigidas a incrementar la producción del helado para acompañar este crecimiento. Según Freddy, dueño de la marca, este es solo el comienzo de una estrategia que tiene más aperturas por delante.

"El proyecto lo veníamos trabajando desde hace dos años, poniendo en condiciones la fábrica para poder afrontarlo. Veíamos que el tipo de negocio que tenemos se presta para el desarrollo de franquicias, nosotros ya desde hace tiempo le vendemos nuestro helado a locales que lo ofrecen bajo otro nombre, de ahí se nos ocurrió que podíamos empezar a producir para locales que lleven nuestra marca", señaló Fredy, dueño del negocio, a Ecos365.

Desde Marbet se encargan de definir la ubicación de las tiendas y de llevar adelante todo lo referido a su diseño y decoración para garantizar que mantengan la línea estética adecuada. Aparte de la carta de helados, las franquicias incluyen cafetería de la mano de la marca de café italiano Illy y productos de la panadería Nunzio.

Proyectos en carpeta

En la actualidad, Marbet reúne cinco locales propios ubicados en: zona sur, Avenida Pellegrini, Puerto Norte y Pichincha. Contando estas dos nuevas sucursales, el titular de la marca destacó que los otros lugares a donde quieren llegar con el modelo de franquicias son: la costanera, Fisherton y el zona del Paseo del Siglo.

"Venimos teniendo consulta de varias zonas, aunque en algunas no avanzamos porque no nos termina de convencer la persona o la propuesta. Buscamos un perfil de emprendedores jóvenes, con formación, que nos den la confianza de que van a poder equilibrar los ingresos para mantenerlo todo el año, incluso en meses de baja como el invierno", destacó Fredy.

El proyecto más avanzado es para abrir una tercera franquicia en un local que estaría ubicado en calle Tarragona y Córdoba, aunque falta ultimar detalles con el posible franquiciado. También tuvieron ofertas para abrir en Funes, que viene constituyéndose en un gran polo gastronómico tras el desembarco de varios negocios en las últimas semanas, aunque Fredy contó que no concretaron acuerdos.

Comentarios