Comercios locales: en mayo las ventas cayeron 14% anual

Una tendencia que se profundizó los primeros cinco meses del 2023, según informaron desde la asociación que nuclea a comerciantes de calle San Luis

     Comentarios
     Comentarios

En mayo las ventas cayeron 14% anual en promedio, a precios reales y comparándolo con el mismo periodo del año anterior y un 2,4% en relación al mes de abril. Una tendencia que se profundizó los primeros cinco meses del 2023, según informaron desde la Asociación Centro Comercial Calle San Luis.

El sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación. 

En este contexto, el 56% de los comercios que componen la asociación tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores, fabricantes y sobre todo importadores, demoraron entregas o directamente se cancelaron los pedidos. Esto sumado a que se cortó la cadena de crédito, producto del alto costo financiero. "Tampoco colaboran los intereses elevados de las tarjetas en planes de pago", afirmaron.

Asimismo, los comercios asociados denuncian que "aumenta la competencia informal y las sospechas de blanqueo y evasión que suman a la cantidad obstáculos para competir lealmente."

Desde el sector esperan un repunte en las ventas ya que se está trabajando en promociones y propuestas para el Día del Padre.

Comentarios